Participa UTG en agenda estratégica para los sectores aeronáutico y espacial

Con la representación del plantel de educación superior guaymense, asistió al evento, su rector Javier Carrizales Salazar

Guaymas, Sonora.- Para dar seguimiento a la trascendencia de acciones que favorezcan el sistema educativo de Universidad Tecnológicas del país, este miércoles el rector Javier Carrizales Salazar participó en la reunión de seguimiento a los resultados del foro de presentación de la agenda estratégica de los sectores aeronáutico y espacial 2019-2024, que se realiza en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Dicha reunión se deriva del documento estratégico en donde las universidades que tienen oferta educativa en aeronáutica y espacial, pertenecientes a la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, esquematizaron los proyectos estratégicos que son recomendables para impulsar con el objetivo de colocar a la vanguardia las formaciones especializadas.

En el caso de la UTGuaymas esta agenda viene a formar parte de los trabajos que también se impulsan con la creación del nuevo laboratorio de Innovación, Diseño y Manufactura Digital Aeronáutica que fue instalado en la UTG, con una inversión de 12 mdp y para el cual personal Docente se capacita desde hace un año para su funcionamiento y enseñanza con los estudiantes. Además, próximamente se realizará la construcción de un hangar con una inversión de 9 mdp, el cual será utilizado para las actividades de ensamble de aviones que se realiza actualmente.

Carrizales Salazar expuso que además estas acciones permiten al sector aeronáutico y espacial mexicano retomar su rumbo de crecimiento y seguir siendo un polo de atracción de inversión.

El evento académico estuvo encabezado por el Dr. Herminio Baltazar Cisneros, director general de Universidades Tecnológicas del país, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la UNAQ, así como Rectores y Académicos de las diferentes Universidades Tecnológicas de México.