Participa Policía Estatal en operativos para una Navidad Segura

Colaboran con los tres órdenes de gobierno en las acciones de prevención del delito en municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para prevenir delitos y atender a los ciudadanos durante el periodo decembrino y Año Nuevo, unidades de fuerzas especiales, proximidad ciudadana y binomios caninos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participan con los tres órdenes de gobierno en el operativo coordinado Navidad Segura, Héroes Paisanos, Reapertura y Guadalupe-Reyes.
El Comisario General de la PESP, Roberto Leyva Lerma, informó que los elementos de la Policía Estatal que se encuentran en Hermosillo y bases foráneas en Sonora participan en operativos de invierno a través de acciones coordinadas con las policías municipales, fuerzas armadas y dependencias de gobierno.
Señaló que el operativo Navidad Segura y Guadalupe-Reyes arrancaron en diferentes puntos de los municipios de Sonora, con el fin de prevenir el delito y dar tranquilidad a las y los ciudadanos durante este periodo de festividades propias de la temporada.
Reiteró el llamado a las y los sonorenses para disfrutar de este periodo en paz, participar en las reuniones y  fiestas sin olvidar preservar el orden y prevenir desde casa accidentes.
Leyva Lerma destacó la disponibilidad y compromiso del personal operativo que integra a la Policía Estatal para brindar un servicio oportuno y digno para la seguridad de las y los ciudadanos.
Explicó que están trabajando en puntos preventivos, recorridos pie tierra y patrullajes de vigilancia en comercios, zonas de afluencia ciudadana y colonias focalizadas, por lo que recomendó a la población hacer uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para la denuncia anónima.