Participa Policía Estatal en Operativo “Héroes Paisanos”

En forma coordinada elementos de la Guardia Nacional División Caminos y Policía Estatal de Seguridad Pública, mantendrán presencia en las carreteras de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para brindar seguridad y atención a connacionales que transitan por la entidad durante el mes de diciembre, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), junto a elementos de Guardia Nacional División Caminos tendrán presencia en carreteras de Sonora, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública, explicó que el operativo tiene como finalidad dar la bienvenida a los paisanos a Sonora y que su tránsito sea satisfactorio, así como garantizar la seguridad de las personas que recorran el estado mediante acciones estratégicas para prevenir actos delictivos que atenten contra la seguridad, integridad y patrimonio de los viajeros; preservando el orden, la paz pública y garantizando sus derechos fundamentales.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del 2021, dijo, mantienen presencia los oficiales de ambas corporaciones a lo largo de las carreteras, donde brindarán información de utilidad a nuestros “Héroes Paisanos” que retornan a pasar las fechas navideñas y de fin de año con sus familias.

Durante el operativo se realizan recorridos constantes, se instalan puntos de vigilancia estacionaria y se tiene presencia disuasiva en entronques de brechas con la carretera México 15.

La funcionaria estatal, simultáneamente, hizo un llamado a los ciudadanos a calificar la atención y el trato que reciben por parte de las autoridades, durante su paso por la entidad en la línea 089 y de igual forma denunciar alguna situación irregular.

En el operativo preventivo, también participan autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Observadores Paisanos e instituciones  como Cruz Roja, entre otras.