Paro laboral en la Comisión Estatal del Agua en Guaymas

Paro laboran en la Comisión Estatal del Agua en Guaymas

Paro laboral en la Comisión Estatal del Agua en Guaymas, por incumplimiento en la entrega de materiales, herramientas básicas y equipo de seguridad a trabajadores; piden renuncia de Roberto Romano Terrazas.

Guaymas, Sonora.- Ante los reiterados incumplimientos en la entrega de materiales, herramientas básicas y equipo de seguridad para realizar las actividades diarias, trabajadores sindicalizados de la CEA  adheridos a la CTM, estallaron un paro de labores la mañana de este martes .

Unos 50 trabajadores del turno de la mañana de diferentes áreas operativas del organismo operador del agua potable y drenaje del municipio de Guaymas, se apostaron a las afueras de sus oficinas principales ubicadas en el centro de la ciudad, exigiendo al administrador general, Roberto Romano Terrazas, el suministro de herramientas y materiales para las reparaciones de fugas y reconexiones, así como equipos de seguridad.

“No nos entregan los materiales ni el equipo necesario para hacer bien nuestro trabajo, y es a nosotros a los que la ciudadanía reclama, hay ocasiones que las cuadrillas tienen que estar paradas, sin hacer nada porque no llegaron los materiales o los equipos no sirven, haciéndonos quedar más con las usuarios”, sostuvo Alvaro Rodela, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato, que aglomera a 128 trabajadores de campo de la CEA.

Al grito de “Fuera Romano” los trabajadores apoyaron a una comitiva formada por parte de la mesa directiva del sindicato, quienes participaron en un diálogo con directores de las diferentes áreas, encabezadas por Romano Terrazas.