Pareja es detenida en posesión de armas, cuando cruzaban la línea fronteriza

A bordo de una camioneta Dodge Ram ocultaban además cargadores y cartuchos útiles

Pareja es detenida en posesión de armas, cuando cruzaban la línea fronteriza; a bordo de una camioneta Dodge Ram ocultaban además cargadores y cartuchos útiles.

General Plutarco Elías Calles, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional atendieron el apoyo que solicitó personal de Comercio Exterior, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al sorprender a dos personas ingresando al país con armas de fuego.

Los hechos se registraron el jueves 12 de mayo en la línea internacional ubicada sobre el boulevard Benemérito de las Américas, de la colonia Hombres Blancos, zona en la que aseguraron a las personas que se identificaron como Andrew “N” y Sabrina “N”, de 33 y 32 años de edad, respectivamente.

Las personas ingresaban procedentes de Estados Unidos en un vehículo Dodge Ram, color blanco, modelo 2012, transportando debajo de los asientos un arma calibre 5.56, una pistola calibre .9mm, cargadores y más de 80 cartuchos.

Ante los hechos, la Policía Estatal y Guardia Nacional pusieron al hombre y a la mujer a disposición del Ministerio Público Federal, habiéndoles informado con anterioridad sobre los derechos de las personas detenidas.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).