Para este viernes, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sonora

Con acumulados de agua hasta de 75 milímetros, según los pronósticos del SMN

Ciudad de México.- Para hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en  Sonora; las que podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como de posible caída de granizo.

Es el pronóstico que esta mañana da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Agrega el comunicado, que un segundo canal de baja presión ubicado sobre el oriente y sureste del país; la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, y la circulación del huracán Linda.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Linda, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 680 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 725 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país. Durante la tarde, prevalecerá ambiente caluroso en el noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.