Para antes de la media noche de la noche ‘Olaf’ estaría tocando tierra en BCS

Entraría entre los municipios Los Cabos y La Paz; sus bandas nubosas producirán lluvias torrenciales en esa entidad, además de lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit

Ciudad de México.- El huracán ‘Olaf’, ya con categoría 2, estará entrando a la península de Baja California Sur entre Los Cabos y La Paz, de entre las 21:00 horas y las 24:00 horas (horario local) según información oficial que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

A las16:00 horas (tiempo del centro) Olaf, se localizaba a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, BCS, presentando vientos máximos sostenidos de 150 km/h, y rachas de hasta 185 km/h, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Sus bandas nubosas producirán lluvias torrenciales en Baja California Sur, lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

Además de rachas de viento de 130 a 150 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de t60 a i80 km/h con oleaje de 3 a 5 metr0s n l sur d Mar de Cortés y Sinaloa.