Otro periodista sufre atentado a balazos

Fue agredido cuando viajaba en compañía de escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista

Juchitán, Oaxaca.- La madrugada de este miércoles cuando el periodista José Ignacio Santiago Martínez, sufrió un atentado a balazos cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán Oaxaca, sobre la carretera Yosonicaje – Tlaxiaco en compañía de los escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista.

Se percataron que un taxi con sujetos que portaban armas largas perseguía la camioneta donde se trasladaban.

Los escoltas trataron de perderlos y así poner a salvo al Periodista, sin embargo, en un atajo usado por los hombres armados, intentaron cerrarles el paso de frente.

El escolta conductor logro evadir el cierre, por lo que los hombres armados abrieron fuego contra la unidad.

José Ignacio Santiago se encuentra ileso.

Cabe mencionar que el medio de comunicación Pluma Digital Noticias del que Ignacio Santiago es fundador y Director ha estado difundiendo información diversa en esta región. Concretamente José Ignacio Santiago Martínez es quien ha estado coberturando.

Ayer nos manifestábamos en todo el país por los recientes asesinatos de compañeros Periodistas y hoy por la madrugada nos quisieron arrebatar a otro.