Otorgan descuento en el pago del impuesto predial

Invita el Ayuntamiento a contribuyentes a aprovechar esta oportunidad

Guaymas, Sonora.- El Ayuntamiento de Guaymas y la Tesorería Municipal inician con descuento del 15 por ciento en el pago anticipado de predial durante el primer trimestre de 2022, informó Jacobo Corral Sanzur, director de Ingresos.
Comentó que los recursos que se generen del pago serán utilizados por el Gobierno Municipal para mejorar los servicios que requieren las familias de Guaymas.
El descuento del 15 por ciento estará vigente durante el primer trimestre del año.
Para pensionados, jubilados o con credencial de INSEN, se ofrece el descuento del 50 por ciento que se les proporciona por ser personas adultas mayores y deberán presentar copia de identificación oficial vigente, comprobar que habitan la vivienda, contar con una sola propiedad; no es transferible el descuento.
El pago de predial puede realizarse en efectivo en las oficinas de Tesorería, con tarjeta de débito o crédito, cheque de caja o certificado a nombre de Municipio de Guaymas Sonora, transferencia electrónica, o bien, mediante la página oficial del Ayuntamiento www.guaymas.gob.mx
Corral Sanzur, comentó que si el contribuyente necesita la clave catastral, deberá presentar identificación oficial ante la Dirección de Catastro para comprobar ser el propietario del predio, o bien, carta poder si no es el dueño de la propiedad.
Para el Municipio es muy importante que la ciudadanía se acerque a Tesorería a realizar el pago de prediales, porque eso permite concretar acciones de mejora para toda la ciudad, explicó.
Cualquier duda que la ciudadanía tenga se puede comunicar al número 622 22 4 18 89.