Empalme, Sonora.- La mañana de este día martes, un matrimonio de la colonia Moderna Centro, vivió angustiosos momentos, cuando varios sujetos, que se hicieron pasar como vendedores de tamales y elotes, trataron de asaltarlos en su propia casa.
Ante los gritos de los productos que supuestamente venían ofertando, el jefe de familia se asomó por el frente de su casa a ver que es lo ‘que estaban vendiendo’, pero en esos momentos uno de los supuestos comerciantes se le acercó y le exigía le abriera la reja para entrar, diciéndole ‘esto es un asalto’.
Por suerte, el vecino de la colonia Moderna, quien se hallaba en casa al lado de su esposa, no abrió la reja, como se lo pedían los delincuentes, y así, nomás no pudieron entrar y consumar el atraco.
Se sabe que en esos precisos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Guardia Nacional, quienes al enterarse de lo que estaba pasando habrían perseguido a los delincuentes.
Extraoficialmente se sabe -sin que se haya confirmado- que hubo detenciones.
De lo ocurrido a este matrimonio empalmense, han estado circulando audios en los que se alerta a la sociedad a extremar precaución, y no dejar salir a la calle a padres-adultos mayores, cuando pasen por frente a sus casas carros vendiendo los productos antes citados.