Ofrecen 5 millones de dólares por ‘El Chapo’ Isidro

Acusado de narcotráfico y posesión ilegal de armas de fuego; tiene un gran poder en el estado de Sinaloa

Ofrece EEUU 5 millones de dólares por El Chapo Isidro. narco simaloense.

Washington.- Una corte federal de EU acusó este viernes de narcotráfico y posesión ilegal de armas al narcotraficante prófugo mexicano Fausto Isidro Meza Flores, alias Chapo Isidro, por el que Washington ofrece desde 2017 cinco millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

Las autoridades estadounidenses creen que el capo se esconde en México, pues el cartel que lidera -el Meza Flores- tiene gran poder en el estado de Sinaloa (noroeste del país).

Según el escrito de acusación de la corte del Distrito de Columbia, desde el año 2005 Meza Flores ha intentado introducir en EE.UU. toneladas de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana y, para ello, se ha valido supuestamente de ametralladoras y granadas, entre otras armas.

Si llega a ser capturado, el capo se enfrentaría en EE.UU. a una pena mínima de 10 años de cárcel solo por el cargo de narcotráfico y a un mínimo de 42 años de prisión por el delito de posesión y uso de armas de fuego.

La interposición de cargos permite a EE.UU. reclamar la extradición a México de Meza Flores, que se encuentra prófugo y cuyo paradero se desconoce.