Ofrece IMSS posada a niños internados en ginecopediatría

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales participaron en preparación de alimentos y sorpresas para todos los menores

Ofrece IMSS posada a niños internados en el hospital de ginecopediatría; médicos, enfermeras, trabajadoras sociales participaron en preparación de alimentos y sorpresas para todos los menores.

Hermosillo, Sonora.- (Puntualidad Informativa) El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemoró junto a cerca de 50 menores de edad las festividades de Navidad, al ofrecerles alimentos propios a ese día, además de entregarles regalos; apoyados por directivos del Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) en Hermosillo, encabezado por la doctora Mariel Martínez, los menores de edad tuvieron la oportunidad de convivir entre ellos e incluso cantaron y bailaron junto a Santa Claus.

La actividad, destacaron, forma parte de actos que permiten a los menores enfermos, el distraerse un momento de su padecimiento, además que se les incluyó en actividades recreativas.

Destacaron que el convivio con los menores hospitalizados representa una tradición dentro del HGP, además se invita a los pequeños que atienden su consulta de manera normal.

Cada una de las áreas del nosocomio apoya con alguna de las actividades que se realizan, desde la elaboración de comida, compra de regalos, dulces o gelatinas nutritivas, jugos, bollitos, decoración, realización del evento y toallitas húmedas.

Afirmaron que la tradición ha avanzado por años al tener el respaldo de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutrición, asistentes médicas, rayos X, laboratorio, médicos internos, residentes de medicina familiar, pediatría, ginecología y pasantes de enfermería.

“Para el Hospital de Gineco-Pediatría lo más importante es que esta fecha no pase desapercibida y que los niños que se encuentren hospitalizados no pierdan la ilusión que Santa Claus los va a venir a visitar por el hecho de estar convalecientes”, finalizó Mariel Martínez.