Ofrece Ayuntamiento de Empalme asesorías jurídicas gratuitas a ciudadanos

Desde el inicio de la administración a la fecha se ha brindado orientación a 120 personas en materia familiar y administrativa

Ofrece Ayuntamiento de Empalme asesorías jurídicas gratuitas a ciudadanos.

Empalme, Sonora.- Para brindar apoyo a la población en situación de vulnerabilidad y que desee recibir asesoría jurídica, el Ayuntamiento de Empalme por medio de la Dirección de Asuntos Jurídicos, hace la invitación a la ciudadanía para acercarse a sus oficinas.

La licenciada Antonia Berenice Espericueta Valle, asesora jurídica, indico que se brinda este servicio de asesoría en todas las ramas jurídicas y administrativas, especialmente dentro del derecho familiar, donde se ha identificado la mayoría de las consultas.

Resaltó que es interés del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el que los ciudadanos del municipio regularicen su situación, para brindar certeza jurídica a sus familias.

La funcionaria municipal informó que desde el inicio de la administración a la fecha se ha brindado orientación a 120 personas en materia familiar y administrativa, tales como, divorcios voluntarios y asuntos civiles.

Asimismo, dijo que los interesados pueden comunicarse a la línea de Atención Ciudadana, 6221243081, o bien, acercarse a sus oficinas ubicadas en la calle Guillermo Prieto, entre Reforma y Héroes de Nacozari, en la planta alta del juzgado local, en un horario de 8 a 3 de lunes a viernes.

Precisó que entre los servicios que se ofrecen son divorcios voluntarios, asesoría civil, laboral, y familiar, con trámites totalmente gratuitos, así como rectificaciones de actas de nacimiento, acreditación de hechos de identidad, nacimiento y concubinato.