Ofertan en Guaymas más de 500 plazas de trabajo en Feria del Empleo

El secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, agradeció la participación de las empresas en este evento

Ofertan en Guaymas más de 500 plazas de trabajo en Feria del Empleo; el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, agradeció la participación de las empresas en este evento.

Guaymas, Sonora.- El gobierno de Sonora, a través de la Secretaría del Trabajo y el sector productivo de Guaymas, establecieron un importante vinculo de colaboración que permitió que la feria del empleo ofertara más de 500 plazas de trabajo.

El secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, informó que, en esta ocasión, participaron 18 empresas de diferentes giros comerciales, así como cinco dependencias de gobierno, lo que permitió congregar a un nutrido grupo de jóvenes en busca de una oportunidad de empleo.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, y en representación del sector empresarial, el gerente de operaciones de recursos humanos de la empresa Tetakawi, Víctor Hugo González Castro, el secretario del Trabajo dijo que estas ferias buscan mejorar la economía de las familias del puerto con empleos mejor remunerados.

“Tenemos la indicación del gobernador Alfonso Durazo de replicar este ejercicio en todos los municipios que sea necesario, porque lo que buscamos a través de la política social implementada por este gobierno es atender las necesidades de las familias que menos tienen”, indicó.

Vázquez Valencia reconoció la importancia de la vinculación del estado con el sector productivo, toda vez que esta sinergia que ha establecido la Secretaria del Trabajo ha permitido sacar adelante una serie de acciones tendientes a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En ese sentido, destacó el interés que han manifestado con su participación, en esta serie de eventos, los representantes de las cámaras empresariales como Canacintra, Canaco y Coparmex, la cuales, a través de sus empresas, han abierto espacios de trabajo para aquellos que buscan una oportunidad de empleo.

El secretario del Trabajo dijo que una de las premisas de la dependencia a su cargo es que esta vinculación que han establecido con el sector empresarial sea realmente efectiva, es decir, implementar programas de capacitación contínua para el trabajador y general empleos bien remunerados.

Los representantes de las empresas recibieron un reconocimiento por su participación en la feria, pero sobre todo, por formar parte activa de este ejercicio encaminado a mejorar las condiciones de vida de las familias de Guaymas.

En la inauguración estuvo presente, además, el coordinador ejecutivo de Fideson, Héctor Almada y el diputado local, Sebastián Orduño Fragoza.