Obtiene FGJE 19 sentencias condenatorias en 24 horas, en Sonora

Además de la ejecución de 19 órdenes de aprehensión, y vinculación a proceso de 21 personas inculpadas por diversos delitos en la entidad

Hermosillo, Sonora.- En poco más de 24 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ejecutó 19 órdenes de aprehensión por diversos delitos y obtuvo, con pruebas aportadas por la Trilogía Investigadora, 19 sentencias condenatorias.

Algunas de las acciones las realizó la Fiscalía de Sonora en coordinación con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en operativos conjunto principalmente en Cajeme y Hermosillo, como parte de la estrategia de seguridad expuesto en la Mesa de Seguridad.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con los mandatos Judiciales contra imputados en Ciudad Obregón (10), Hermosillo (6), Nogales (1), Benito Juárez (1) y Miguel Alemán (1).

Son por los delitos de homicidio, tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio, robo agravado, violencia familiar, contra la salud, privación ilegal de la libertad, despojo, culposos, allanamiento de morada, violación y robo de frutos por cosechar.

Con las pruebas aportadas por la Trilogía Investigadora, Agentes del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, los distintos Jueces en la entidad dictaron 19 sentencias condenatorias contra responsables de varios delitos.

Además, 21 personas fueron vinculadas a proceso tras investigar y aportar los datos de prueba que los imputan por delitos como homicidio, feminicidio, violencia familiar, portación de arma prohibida, entre otros delitos.

Con acciones de búsqueda tras recibir tres reportes de personas extraviadas o desaparecidas, en las últimas horas, se localizaron a salvo a tres personas, un masculino de 22 años en San Luis Río Colorado, una femenina de 19 en Bácum y menor de edad, de 15, en Nogales.

También se realizaron acciones de cateo con resultados positivos en Hermosillo, Ciudad Obregón y San Carlos Nuevo Guaymas, donde se detuvo a seis personas, se aseguró narcótico diverso, armas y cartuchos de alto poder, así como diversos indicios.

En Hermosillo se recibió la denuncia por tres vehículos, dos del tipo pick up y una motocicleta, las cuales fueron recuperas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, quien mantiene las investigaciones.