
Guaymas, Sonora.- Personal laborante en una obra en construcción en la salida norte de Guaymas, exponen diariamente sus vidas al laborar a una altura de entre los 20 a 25 metros, sin medidas de seguridad.
Trabajan en la construcción de una ferretería, sobre la carretera internacional, sector Femosa, inmediaciones de la tienda Ley Marsella.
Vecinos del lugar denunciron que los citados obreros vienen trabajando a considerable altura, sin arnés alguno, arriesgando sus vidas.
Por ello, personal de Protección Civil estuvieron en el lugar, verificaron permisos y condiciones de trabajo, encontrando que los obreros si cuentan con los arnés, con todo el equipo de seguridad, pero no lo usan.
Levantaron el acta correspondiente, haciendo la entrega de un documento preventivo para advertirles sobre la obligación de portar equipo de seguridad, conminando a atender las disposiciones de seguridad.


