Obligan yaquis a pagar 2 veces en Vícam

So pena de ponerles piedras en las llantas para inmovilizar sus vehículos, exigen a conductores cubrir la doble cuota, en los retenes de la entrada norte y salida sur de la carretera

Obligan yaquis a pagar 2 veces en Vícam; so pena de ponerles piedras en las llantas para inmovilizar sus vehículos, exigen a conductores cubrir la doble cuota, en los retenes de la entrada norte y salida sur de la carretera.

Empalme, Sonora.- Un vecino del poblado Morelos (La Atravesada), municipio de Empalme, se reporta a RADAR SONORA, sumamente molesto por la actitud prepotente del grupo de yaquis que mantienen tomada la carretera internacional a la altura de Vícam, imponiendo cuotas de tránsito, con pago obligatorio, para todo conductor.

Refiere el indignado automovilista del valle de Empalme, que andaba de paseo por aquellos rumbos, y que en el primer ‘filtro’, de la entrada norte del poblado, unos indígenas le hicieron la parada, diciéndole que tenía que cubrir la cuota de 50 pesos, ‘si quería pasar’.

Lo amenazaron con ponerle piedras en las llantas, para impedir continuara circulando, por lo que se vio obligado a pagarles, pero cuál sería su sorpresa, que al pasar por el segundo retén, de la salida sur de Vícam, de nuevo le hicieron el mismo cobro, de 50 pesos.

Su comentario, dice lo siguiente: “Para denunciar este abuso de esta gente, dos veces hicieron que pagáramos; se pasan, parece que se estuvieran muriendo de hambre, hasta los niños andan detrás de los carros ‘pegándoles’ –golpeando la carrocería- para que se paren”.