‘Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con tanta velocidad’

Alejandro Macías, experto en infectología y ex zar de la Influenza, estima que en México la mitad de la población se infectará con ómicron en las próximas semanas

Ciudad de México.- Alejandro Macías, experto en infectología y ex zar de la Influenza, señala que «nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante ómicron».

“Está entrando con una velocidad sorprendente en todo el país».

Macías estimó, a través de sus redes sociales, que «a este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas».

«No hemos visto nada todavía. Los no vacunados se pueden poner muy graves y se pueden llenar los hospitales, las terapias intensivas. Está entrando con una velocidad sorprendente en todo el país», refirió Alejandro Macías en una entrevista televisiva.

Dijo que los siguiente 15 días se va a infectar mucha gente al mismo tiempo, por lo que recomendó que quien pueda trabajar desde su casa lo haga, que se eviten aglomeraciones y principalmente usar el cubrebocas.

El especialista dijo que con la variante ómicron se va a lograr «una buena inmunidad de grupo”, sobre todo a finales de febrero, cuando estima que ya pase la variante ómicron y por lo tanto se tenga un segundo trimestre más tranquilo, dónde «ya podríamos haber pasado lo peor de la pandemia».