Noche de terror en cárceles de Colombia; 23 muertos y 83 heridos

Los reclusos reclaman declaratoria de emergencia ante la propagación del coronavirus; por eso se amotinaron

Noche de terror en cárceles de Colombia; 23 muertos y 83 heridos; los reclusos reclaman declaratoria de emergencia ante la propagación del coronavirus; por eso se amotinaron.

Bogotá, Colombia.- Reclamando la declaratoria de emergencia sanitaria ante los estragos que está dejando el coronavirus, reos de diferentes cárceles de Colombia se amotinaron en el transcurso de la noche, y en una jornada de varias horas, ha dejado como saldo 23 internos muertos y 83 heridos.

Exigen los reos medidas de contención y prevención de contagio del virus.

Las jornadas de violencia en el interior de los penales colombianos se vivieron en:

El Buen Pastor, La Modelo y La Picota de Bogotá; Bellavista, Pedregal, Puerto Berrío e Itagüí en Antioquia; Picaleña en Ibagué; Cómbita en Boyacá y en la cárcel de Jamundí.

Entre los lesionados hay siete funcionarios carcelarios heridos, dos de ellos muy graves, y de los internos lesionados 23 tuvieron que ser hospitalizados.

Las autoridades de justicia en el país señalan que hasta ahora no hay un solo contagio, ni de internos ni de personal de los reclusorios, que todo fue un intento de fuga, pero todo pudo ser controlado, nadie ‘se fue’.