No tenía zapatos, pero consiguió ganar una carrera de 6 kilómetros

Jefferson Medina Pizarro, jovencito de 13 años de edad, con mucha entrega y esfuerzo consiguió salir avante en la competencia

No tenía zapatos, pero consiguió ganar una carrera de 6 kilómetros; Jefferson Medina Pizarro, jovencito de 13 años de edad, con mucha entrega y esfuerzo consiguió salir avante en la competencia.

Lima, Perú.- Jefferson Medina Pizarro, un adolescente de 13 años, consiguió ganar una carrera de 6 kilómetros en la región de Tumbes (Perú), sin siquiera contar con zapatos.

La familia contó que no cuenta con los recursos para comprarle unos zapatos deportivos, sin embargo, el menor se negó a retirarse de la competencia, por lo que corrió descalzo.

El joven sorprendió a todo el público al llegar en la primera posición de la categoría infantil, quien ya comunicó su sueño de poder participar en la maratón de Nueva York o representar a su país en alguna edición de los Juegos Olímpicos.

Tras hacerse viral las imágenes de Jefferson corriendo, el Gobierno Regional de Tumbes llegó hasta el domicilio de la familia para entregarle ropa y calzado deportivo.

Las autoridades también le ofrecieron la oportunidad de entrenar con un maestro la disciplina del atletismo.

“Me siento orgullosa de él porque a pesar de tener una discapacidad, él lo dejó todo en la cancha”, afirmó Diana Pizarro, madre del joven.