Empalme, Sonora.- La mañana de este día viernes, la Escuela Primaria ‘Mario Silva Cortés’ abrió sus puertas como cualquier otro día de clases, sus maestros ahí estaban puntuales para iniciar una jornada laboral más, pero los niños nunca llegaron.
Fue casi un ausentismo total de los alumnos, cuando mucho se habrían presentado a clases dos o tres pequeños, a quienes, sus padres al ver que no había la asistencia normal, decidieron llevárselos, regresándolos a casa, no los dejaron.
Como se sabe, la tarde de ayer, durante el turno vespertino, de la escuela ‘Vicenta Flores Murillo’, ocurrió brutal balacera, que dejó como saldo sangriento un muerto y dos heridos.
El hecho hizo que los niños, del citado turno que se hallaban entregados a sus clases, entraran en pánico, y llenos de miedo estallaron en llanto, por lo que los maestros hicieron todo lo posible por controlarlos.
Ante ello, y por lo que se vio hoy temprano, el ausentismo casi total en la escuela ‘Mario Silva Cortés’, es de esperarse que tampoco los alumnos de la tarde se presenten a clases.
Los maestros, en ambos turnos, de todas formas ahí estarán presentes, cumpliendo con su compromiso.