No habrá aranceles para México

Lo anunció el Presidente Trump, y lo confirma Marcelo Ebrard, esta tarde.

No habrá aranceles para México; lo anunció el Presidente Trump, y lo confirma Marcelo Ebrard, esta tarde.

Washigton.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la tarde de este viernes que siempre no habrá la imposición de aranceles para México, los que se comenzarían a aplicar a partir del 10 de junio, si México no tomaba las medidas necesarias para evitar el flujo de migrantes hacia la frontera con este país.

Sobre el particular, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señala a través de su cuenta de Twitter, que se había alcanzado un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, por lo que no se aplicarán aranceles graduales a partir del lunes venidero a productos mexicanos. En un primer mensaje de Twitter del funcionario mexicano la tarde de este viernes, escribió. “Estamos alcanzando un acuerdo con EU , estoy en el departamento de estado. En unos minutos daré detalles a los medios”.

Y en un segundo ‘twit’, dijo: “No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.