Nogales, Sonora.- Un niño, de 6 años de edad, fue mordido en el rostro por un can de la raza pastor alemán, cuando jugaba con un amiguito en su casa, la tarde del pasado miércoles.
El informe de la Policía Municipal de Nogales establece que, a las 17:50 horas, agentes de la corporación, comisionados al departamento de Bienestar Animal, se trasladaron al Hospital IMSS, Zona 5, para atender el reporte de un menor que fue mordido por un can.
El perro agresor fue puesto bajo observación
Ya en el nosocomio se entrevistaron con Itzel, de 30 años de edad, madre del menor, quien les manifestó que, momentos antes, su hijo estaba jugando con un amiguito y, al entrar a su domicilio, ubicado por la calle Pila Chica, del fraccionamiento La Mesa, la mascota, de la raza pastor alemán, lo atacó y mordió en parte del rostro.
Ante tal emergencia lo trasladó por sus propios medios hasta el referido hospital, donde fue diagnosticado por el médico de guardia, con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Posteriormente se dio aviso de lo anterior a la perrera municipal cuyo personal puso bajo observación al can agresor para descartar que se encuentre con rabia: El caso quedó a disposición del Juez Cívico, culmina el parte informativo.