Niño estuvo a punto de morir ahogado en playa de Bahía Kino

Fue sacado del agua en estado inconsciente; fue trasladado por Policías Municipales al Centro Médico

Niño estuvo a punto de morir ahogado en playa de Bahía Kino; fue sacado del agua en estado inconsciente; fue trasladado por Policías Municipales al Centro Médico.

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía de Hermosillo, que se encuentran comisionados a Bahía de Kino, ayudaron en el traslado y asistencia de un menor, de 13 años, el cual había sido sacado del mar inconsciente.

El reporte se hizo a las 13:20 horas, cuando los agentes de la unidad 243 acudieron al poste 151 de la calle Mar de Cortés, donde en al área de playa vieron a varias personas haciendo ademanes, los cuales se encontraban alrededor de dos personas tiradas en la arena.

Al llegar corroboraron que se trataba de un menor de edad, el cual había sido sacado del mar varias personas, y junto a él se encontraba su madre, de 33 años, desesperada y llorando.

Los policías vieron que el menor estaba semi inconsciente, expulsando agua de mar por la boca, por lo que lo tomaron y llevaron hasta la unidad patrulla, junto a la mamá, trasladándolos de inmediato, mientras le brindaban soporte al menor para que siguiera respirando y no de desvaneciera.

En minutos llegaron hasta las instalaciones del Centro Médico de Bahía de Kino, donde el niño fue recibido por paramédicos y el médico de guardia, los cuales lo revisaron y mantuvieron en observación por 40 minutos para descartar alguna secuela de la situación vivida.