Niño, de tener dolor de cabeza y fiebre pasa a cuidados intensivos por COVID-19

"Yo les digo que cuiden a sus hijos, que lo tomen en serio y todo lo que está pasando ahorita porque es real, yo no creía, pero ya lo estoy viviendo y se siente muy feo", dice el padre del pequeño

Niño, de tener dolor de cabeza y fiebre pasa a cuidados intensivos por COVID-19; '"o les digo que cuiden a sus hijos, que lo tomen en serio y todo lo que está pasando ahorita porque es real, yo no creía, pero ya lo estoy viviendo y se siente muy feo", dice el padre del pequeño.

Chicago.- Un niño hispano, de padecer dolor de cabeza y fiebre ha pasado a cuidados intensivos en un hospital al probarse mediante Laboratorio que su problema de salud era COVID-19 y su situación de salud comenzaba a agravarse, lo que tiene muy desconcertados a sus familiares, que en principio no daban credibilidad a la enfermedad.

Dice el padre del menor, que veían a su hijo muy normal, corriendo de un lado para otro, como cualquier niño, y que ellos no creían en el coronavirus.

“Yo ni me lo esperaba que sucediera esto (el coronavirus), pues dije: él anda bien activo para allá y para acá y (estábamos) tomando las medidas de lo de la cuarentena… no salía uno”, relata el señor Juan Vargas, padre de la Brandon, de 7 años de edad, hoy hospitalizado en Chicago, intubado y sedado.

Hasta ahora, el niño Brandon se haya en el área de terapia intensiva luchando por su vida, cuando sus padres no creían que ‘esto fuera real’.

“Nada de síntomas tenía del Covid, nada más empezó (a quejarse) de un dolor de cabeza y (tenía) poquito de vómito y calentura”, señala su padre Juan.

De lo que ellos consideraron ‘simples síntomas’ hoy el estado de salud del niño ha empeorado y sus órganos comienzan a fallar.

“Pues yo ni me lo esperaba que sucediera esto, pues dije: él anda bien activo para allá y para acá y (estábamos) tomando las medidas de lo de la cuarentena y no salía uno”, relata el papá del niño.

“Yo les digo que cuiden a sus hijos, que lo tomen en serio (al coronavirus), más bien… lo que está pasando ahorita en este mundo porque sí (es real), yo no creía, pero ya lo estoy viviendo y se siente muy feo”, refiere.