Niño de Cananea fue asesinado a golpes por su padrastro

El autor del crimen está detenido, junto con su pareja

Niño de Cananea fue asesinado a golpes por su padrastro; el autor del crimen está detenido, junto con su pareja.

Glendale, Arizona.- Una pareja enfrenta cargos después de que la policía de Glendale dijera que un niño pequeño fue golpeado y luego murió cuando no le brindaron atención médica.

Según registros judiciales, Francisco Javier Félix Higuera (padrastro) y María Isabel Machado Pérez, llevaron a un niño de 21 meses a una farmacia CVS en 75th Avenue y Bethany Home Road el jueves porque no se movía ni respiraba. El niño tenía hematomas en todo el cuerpo y cortes en la cabeza, la cara y la ingle.

Llamaron a los bomberos y lo llevaron al hospital, pero lo declararon muerto.

Higuera y Pérez fueron detenidos y la policía les preguntó cómo resultó herido el niño.

Higuera inicialmente dijo que estuvieron en un accidente automovilístico hace unos 10 a 15 días en el que estaban en su camioneta y fueron chocados por detrás en la autopista, dijo la policía. Pero luego admitió que era mentira y que solo estaba encubriendo a Pérez.

Resulta que Pérez estaba en un Jeep Cherokee y un conductor que se dio a la fuga la chocó por detrás.

El niño no estaba en un asiento de seguridad ni llevaba cinturón de seguridad.

Higuera afirmó que así fue como le salieron moretones en la cara, según los investigadores.

También dijo que el niño se cayó en la ducha y tuvo problemas para pararse en un parque.

Unos días antes de ser llevado al CVS, Higuera dijo que el niño vomitaba y no comía.

Durante el interrogatorio, a Higuera se le mostraron fotografías de las heridas de la víctima y admitió que los moretones en sus mejillas se debían a cuando obligó al niño a abrir la boca para comer porque no había comido desde que vomitó, según los documentos judiciales.

Higuera fue interrogado nuevamente al día siguiente cuando la policía le mostró los resultados de la autopsia del niño, que revelaron que había sufrido abusos durante un largo período de tiempo. Luego, Higuera admitió haber arrojado al niño a unos cuatro pies del suelo y dentro de una cuna el día que lo llevaron a la farmacia CVS, dijo la policía.

Hizo esto porque el pañal del niño se rompió y quedó cubierto de heces, según documentos judiciales.

Fue entonces cuando el niño empezó a vomitar. La policía también dijo que golpeó al niño con un cinturón en el pecho y el trasero.

Un video del teléfono celular de Higuera tomado el jueves por la mañana mostró que el niño no tenía ningún hematoma en la cara, pero otro video tomado alrededor de las 6 p.m. Mostraba hematomas en la cara y el cuerpo, según la policía.

Higuera fue arrestado y encarcelado bajo cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil. Pérez fue arrestada y enfrenta un cargo de abuso infantil ya que la policía dijo que ella permitió que ocurriera el abuso y no le brindó atención médica al niño cuando la necesitaba.

El cuerpo del infortunado pequeño llega mañana miércoles a Cananea, para ser velado a partir de las cinco de la tarde.