Niño de 2 años recibirá trasplanate de riñón; urgen donadores de sangre

Su estado de salud se ha complicado, le colocan catéter de hemodiálisis, por su enfermedad

Niño de 2 años recibirá trasplanate de riñón; urgen donadores de sangre; su estado de salud se ha complicado, le colocan catéter de hemodiálisis, por su enfermedad.

Empalme, Sonora.- El estado de salud del niño Jesús Iván Ramírez Duarte, de 2 años de edad, se ha complicado en los últimos días, dado a su estado de salud derivado de un problema renal que tiene tiempo enfrentando, y que le es atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Porque su enfermedad ha ido avanzando, los médicos especialistas que lo atienden han optado por colocarle un catéter de hemodialisis, programándosele para cirugía, en Guadalajara.

Será sujeto a transplante de riñón, intervención quirúrgica que se estará llevando a cabo en la capital tapatía, para lo que se está buscando urgentemente dondores de sangre, de cualquier tipo.

Sus familiares están mucho muy desesperados, porque no han podido encontrar donadores, por lo que a través de este medio están haciendo un llamado a la ciudadanía, para ver si les es posible conseguir el líquido sanguineo que se requiere para que el bebé pueda ser llevado a quirófano.

Se necesita la sangre para antes del día 17 de octubre; ofrecen gratificación; ellos son del ejido Antonio Rosales, municipio de Empalme; si desean apoyarle, pueden llamar al número 622 145 23 88, con su mamá.

Este es el mensaje que la mamá del niño Jesús Iván, puso esta tarde en su muro de Facebook:

Carolina Duarte: “De nuevo solicito la ayuda de ustedes, necesito urgentemente a 4 donadores de sangre ya que es un requisito para poder programar la cirugía de mi bebé y en este tiempo que hemos esperado mi bebé se complicó y le tuvieron que poner un catéter de hemodiálisis ya que la enfermedad avanzo más de verdad estoy desesperada y los necesito antes del 17 de octubre se les gratificará y un punto importante es que yo no los puedo mover ya que siempre estoy en el hospital con mi hijo pero si puedo pagar lo que gasten en pasaje y comida puede ser en Obregón o en Hermosillo. Dios les bendiga grandemente”. 🙏🥹