Newark, Nueva Jersey.- Una familia y una comunidad escolar están devastadas y buscan respuestas ante la repentina muerte de Elijah Brown García, un niño de 12 años que colapsó durante una práctica de fútbol en Newark, Nueva Jersey.
Según los informes, Elijah fue llevado del campo de fútbol al Hospital Universitario de Newark, donde lo declararon muerto la noche del viernes 10 de febrero, informó NJ101.5 FM. La causa del deceso no ha sido revelada.
El niño era un estudiante de 6to grado en “KIPP Rise Academy”. Según una página de GoFundMe, Elijah estaba “jugando al fútbol, haciendo lo que amaba” cuando colapsó y murió. “Era un niño extrovertido y cariñoso. Le encantaba bailar y el fútbol y amaba a su familia. Se aseguró de que todos estuvieran cómodos con su sonrisa contagiosa. Le encantaba ir a la escuela y amaba a sus amigos”.
La madre del niño, Raven Brown, ha lamentado que nadie en la práctica de fútbol supiese aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que habría podido ayudar en la emergencia. “Era un niño saludable” dijo, y denunció a News12 que la ambulancia tardó mucho en llegar, “entre 30 a 40 minutos“. Por todo eso ahora está exigiendo respuestas.
La práctica de fútbol no parece estar afiliada a la escuela de Elijah, comentó Pix11. Su equipo, “Essex County Predators”, honró a Elijah en su página de Instagram. “Nuestros corazones están destrozados… Te amamos”, dice la publicación.
“Les pedimos que mantengan a la familia de Elijah en sus corazones durante este momento difícil. Si puede apoyar a su familia mientras atraviesan esta tragedia, considere donar a su página de GoFundMe. Descansa en paz, Elijah”, comentó un comunicado de su escuela, diciendo que el niño será “profundamente extrañado” por todos.
La comunidad de “KIPP Rise Academy” planea conmemorar a Elijah con un lanzamiento de globos en Westside Park hoy sábado a la 1:30 p.m.