Ninguna acción legal contra agentes de Tránsito ‘mordelones’

Dice el regidor Marcos Ulloa Cadena que nada se puede hacer si no hay denuncia de por medio

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Aunque haya evidencia de presunto acto de corrupción de par de agentes de tránsito mediante vídeo contra infractor automovilístico, en hechos sucedidos el pasado lunes, sin denuncia de por medio del afectado no se puede proceder legalmente, afirmó el regidor Marco Antonio Ulloa Cadena, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

El edil precisó que ambos agentes fueron sacados de circulación como medida preventiva a la espera de la denuncia la cual, de no presentarse, no habrá cargos que acreditar y volverían, irremediablemente, a trabajar a las calles del municipio. En tanto, se encuentran adscritos a un módulo de policía mientras esperan se concrete la demanda.

Marco Antonio Ulloa indicó que en el caso reciente cuando una pareja extorsionó a un “coquero”, tras la denuncia en forma se les obligó a reparar el daño y fueron corridos de la corporación.

“En ese contexto, el marco de la ley es muy claro, sin denuncia no hay proceso y sin cargos no hay nada que hacer contra agentes que denigran el servicio público y afectan el Tesoro municipal al no ingresar el pago de la infracción cometida a cambio de unos pesos”.