Niña de 11 meses será cuidada por una familia solidaria

El programa de DIF Sonora aboga por los derechos de los infantes

Niña de 11 meses será cuidada por una familia solidaria; el programa de DIF Sonora aboga por los derechos de los infantes.

Hermosillo, Sonora.- Sonora ha dado pasos sobresalientes en la restitución de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes a través del programa Familias Solidarias de DIF Sonora, aseguró Wenceslao Cota Amador.

El director de DIF Sonora señaló que se busca que el mayor número de infantes se acoja dentro de este programa que en Sonora opera desde mayo del 2019, para lo cual la certificación de personas es permanente dentro de la institución.

Explicó que hace unos días, una niña de 11 meses de nacida fue acogida dentro del seno familiar de Judith y Manuel, quienes junto a sus hijas la recibieron de manera temporal, en tanto concluye el proceso de reunificación familiar con sus padres biológicos.

“Estamos muy contentos y agradecidos con esta familia, quienes realizaron el procedimiento en nuestra institución y han recibido la certificación como Familia Solidaria; ellos son un gran ejemplo porque es la segunda ocasión que participan con nosotros”, manifestó.

Cota Amador reiteró el llamado a las familias de Sonora para que se integren a este noble programa, que cuida y contribuye en la sana formación de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Estado.

Quienes estén interesados pueden acercarse a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y cumplir con los trámites de certificación, proceso que no dura más de dos meses.

Wenceslao Cota manifestó que este programa ha tenido gran éxito al cumplir con su objetivo de evitar la institucionalización de los infantes y permitirles su desarrollo y crecimiento dentro del seno de una familia.

Para más información se pueden comunicar al teléfono 662 338 3855 o enviar un correo a familias.solidarias@difson.gob.mx.