Nevada histórica en Nueva York; cancelan vuelos

Deja calles sepultadas en Buffalo y todavía se espera la caída de más nieve; se han acumulado 77 pulgadas

Nevada histórica en Nueva York; suspenden vuelos; deja calles sepultadas en Buffalo y todavía se espera la caída de más nieve; se han acumulado 77 pulgadas.

Nueva York.- La tormenta de nieve que azota el oeste del estado de Nueva York acumuló más de seis pies de nieve en algunos lugares, sepultando carreteras y obligando a la cancelación vuelos.

Se espera, según el Servicio Meteorológico, que haya más nieve en la zona de Buffalo, lo que afectará los viajes por Acción de Gracias.

“Aunque la banda se moverá rápidamente, es posible que se produzcan cantidades adicionales de alrededor de medio pie en el área metropolitana de Buffalo”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, reportó que dos personas han muerto por causas relacionadas con el retiro de nieve, “asociadas con eventos cardíacos”.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias y recordamos a todos que esta nieve es muy pesada y peligrosa”, tuiteó Poloncarz.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, implementó desde finales de la semana la emergencia por la intensa nevada cuyos esfuerzos continuarán.