Nace bebé con 5.1 kilos de peso

Tanto ella como la feliz mamá se encuentran en perfecto estado de salud

Nace bebé con 5.1 kilos de peso; tanto ella como la feliz mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

San Juan Bautista.- Las emociones se juntaron en la tarde de ayer en el Hospital Regional de San Juan Bautista, departamento de Misiones, de Paraguay, tras el nacimiento de una bebé que pesó más de 5 kilos.

La feliz madre fue identificada como Ruth López (27), quien vive en el barrio Santa Teresa del citado departamento, y dio a luz por cesárea a su segundo hijo.

Según dijo el Dr. Rolando Cardozo en comunicación con Digital Misiones, la parturienta fue trasladada hasta ese centro asistencial debido a una anemia que sufrió, lo cual apeligraba su vida. Cardozo dijo que no hubo complicaciones en el momento del parto y que actualmente la recién nacida se encuentra con buen estado de salud.

Explicó que lo que más llamó la atención fue el tamaño de la niña, pero aclaró que no se debe a ninguna enfermedad, sino más bien a algo genético.

La bebé se llama Vania Antonela, y según indicó el doctor, vino al mundo con 5,100 kg.

“Me sorprendí porque en Santa Rosa me dijeron que iba a tener 3,800 kg aproximadamente, gracias a Dios está sanita, yo no tuve ninguna complicación e hice los controles prenatales sin problema en el hospital de Santa Rosa”, expresó la madre.

En cuanto a la salud de la madre, Cardozo señaló que se encuentra bien, con buen estado de salud. “Generalmente nacen bebés macrosómicos debido a que la madre sufre de diabetes, pero en este caso no, es por la genética”, aclaró.