Empalme, Sonora.- La mañana de este día martes ocurrió el nacimiento de un bebé, sexo masculino, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, que había acudido al poblado La Atravesada, tras recibir el reporte de una mujer de 22 años con dolores de parto.
Se asistió a la joven, con 41 semanas de gestación, a quien, a bordo de la unidad número 441 de la noble institución, se hizo el traslado correspondiente.
En el trayecto La Atravesada al poblado La Palma, se presentó el parto, tocando a los paramédicos a bordo recibir al bebé, nacimiento registrado a las 11:18 horas.
Los paramédicos procedieron a brindar al recién nacido las atenciones adecuadas; reportándose un bebé con escala APGAR en 10 buena vitalidad, al igual que la madre, se reporta en estado de salud estable, con signos vitales sin complicaciones.
Al nace el niño, fue cubierto de inmediato con una sábana térmica, mientras era sostenido en brazos por uno de los socorristas.
La ambulancia de Cruz Roja completó el traslado de la madre y del recién nacido hasta el Hospital del IMSS de esta misma ciudad, siendo ingresados al área de urgencias para su pronta valoración y atención pos-parto.
Felicidades a la orgullosa mamá, bienvenido el hermoso bebé, y nuestras felicitaciones y reconocimiento también para los paramédicos de la Cruz Roja Empalme, por su excelente trabajo.
¡Enhorabuena!