
Hermosillo, Sonora.- La música y la convivencia familiar se hicieron presentes en el Cárcamo H Cerro Colorado, con el programa Parque al Arte en este nuevo espacio deportivo y recreativo de Hermosillo, impulsado por el Presidente Municipal Antonio Astiazarán.
El pasado fin de semana se realizó la presentación musical de D’ Kache, que puso ambiente en el Área Ágora con un repertorio que hizo viajar a las familias por distintas épocas y géneros, con canciones en español de las décadas de los setenta, ochenta y noventa, entre baladas, cumbias y otros éxitos que forman parte de la memoria musical de varias generaciones.
Continuó con “Regional en la H”, una propuesta musical encabezada por el cantautor hermosillense Danny Symonds, quien fusiona elementos de la música regional mexicana con sonidos urbanos contemporáneos, además de explorar géneros como el rock y el pop en inglés.
Para este sábado 3 de octubre continúa la cartelera cultural a las 7:00 de la tarde en el área de Ágora con la presentación de danza aérea “Entre cielo y tierra” por la Academia Espacio de Danza y el domingo 4 se presenta la “Danza folklórica” con Son y Pasión, para disfrute de las familias hermosillenses.
Con estas actividades, el programa Parque al Arte, a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), realiza distintas presentaciones artísticas en los espacios públicos de las colonias y propicia encuentros donde la cultura, la música y la convivencia forman parte de la vida comunitaria.
Esta iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno Municipal para activar parques, plazas y espacios públicos como lugares de encuentro para las familias, como el recién inaugurado Cárcamo H Cerro Colorado, donde durante este fin de semana el deporte y el arte compartieron un mismo espacio.


