Multarán por traer polarizado muy oscuro en los autos

Tránsito Municipal aplicará esta medida a partir del próximo lunes

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) A partir del próximo lunes agentes del Departamento de Tránsito Municipal sancionarán hasta con 10 salarios mínimos a todo aquel automovilista cuyo vehículo traiga el cristal parabrisas oscuro, y dentro de una semana más se multará también por traer los cristales laterales y el posterior en similares circunstancias.

Así lo dio a conocer el comandante Alberto Guerrero León, titular del Departamento de Tránsito Municipal, quien señaló que lo anterior se encuentra contemplado dentro de la Ley de Tránsito vigente en el Estado, en su artículo 72.

Explicó que traer los cristales con polarizado muy oscuro disminuye la visibilidad y aumenta el porcentaje de provocar un accidente vial, el cual además de daños materiales podría dejar personas lesionadas.

Por su parte José A. Castillo Altamirano, encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal detalló esta situación también permite que los malvivientes puedan pasar inadvertidos por lo oscuro de los cristales de sus autos.

“Sabemos de las temperaturas tan altas que se sienten en la región, por lo que se permitirá que usen polarizados de los cristales, pero que sea tenue (no tan oscuros)”, aseveró Castillo Altamirano.