Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés

Siete varoncitos y tres niñas; parto por cesárea, tras 7 meses 7 días de embarazo

Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés; siete varoncitos y tres niñas; parto por cesárea, tras 7 meses 7 días de embarazo.

Sudáfrica.- Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, ha dado a luz a 10 bebés en Sudáfrica -7 niños y 3 niñas-, producto de 7 meses y 7 días de embarazo, alumbramiento que se ha registrado en un hospital de la comunidad de Pretoria, dan cuenta medios locales.

Inicialmente, mediante la práctica de ultrasonido a la madre se le habían detectado siete bebés en el vientre, pero a la hora del paro, que fue en sistema de cesárea, el número aumentó con 2 más, los que en el escaneo no pudieron ser apreciados ya que se habían ubicado en el ‘conducto erróneo’, dijeron los médicos.

El padre de los bebés Teboho Tsotetsi, dijo estar contento, refiriendo que ya tienen dos hijos más, gemelos, de 6 años de edad.

Sithole dijo que había comenzado con dolores en sus piernas desde las 8 semanas de embarazo, y una muy marcada acidez.

Una especialista de la medicina, de la Universidad de Ciencia la Salud de Sefako Makgatho, en la localidad de Pretoria, señala que se trata de un caso verdaderamente poco común, y que por lo regular se asocia con tratamientos de fertilidad, pero que el caso de Sithole ‘no es su caso’.

Los bebés recién nacidos, por su pequeño tamaño de cada uno, están ahora en incubadoras, en donde deberán permanecer, tal vez, por meses.

Antecedentes más sonados de partos múltiples, está el de Marruecos, en donde una mujer maliense que había sido evacuada por persecución en su país, dio a luz a 9 bebés, en mayo 2021.

En el 2008, la estaodunidense Nadya Suleman dio a luz a 8 criaturitas.