Mujer se somete a ‘ritual de sanación’ y muere

La Policía detuvo a dos sujetos que dijeron ser chamanes de medicina ancestral, en Nogales

Seguimiento sobre el deceso de una mujer en esta frontera.
Nogales, Sonora.- Con respecto a la muerte de una mujer durante la noche del sábado, por este medio se dio a conocer de manera oficial y de acuerdo a la declaración de las personas involucradas, que la dama se habría sometido a un ritual de desintoxicación junto con 6 personas más, situación que le ocasionó la muerte.
De acuerdo a la declaración del esposo de la víctima, Perla de 31 años viajó en compañía de su hermana y su madre a un sitio ubicado en el ejido Mascareñas donde se realizó dicha terapia de “sanación”.
Tiempo después al presentar un cuadro grave de intoxicación y solicitar la ayuda de cuerpos de emergencia, fue imposible reanimarla falleciendo en un paraje ubicado sobre el camino que conduce a Mascareñas a escasos metros del puente a desnivel que comunica al Periférico Oriente.
En el lugar fueron retenidos para la indagatoria Juan Pablo»N», de 41 años, y Juan Diego «N» de 30, quienes manifestaron ser chamanes de medicina ancestral confirmando que la persona fallecida participó en un ritual junto con varias personas, donde les suministraron veneno extraído de la rana del Perú.
Ambas personas quedaron a disposición de la FGJE para la investigación.