Mujer inventa supuesto ‘levantón’ y un baleado, para que vayan a parar una fiesta

Desde su teléfono celular estuvo llamando al 911, y le creyeron, originándose movilización de patrullas y una ambulancia de la Cruz Roja; todo resultó ser falso

Empalme, Sonora.- Una mujer molesta porque frente a su casa se estaba celebrando una fiesta ‘y no la dejaban dormir’ llamó al 911 reportando un supuesto ‘levantón’ y una persona herida de bala.

Sus reportes telefónicos al número de emergencia, hechos desde un teléfono celular, originó se activara de inmediato el código rojo.

Dio como domicilio de los supuestos hechos violentos, la calle Quinta y avenida Cristóbal Colón, del sector conocido como ‘Rizo de Oro’, en la colonia Juárez.

Mujer inventa supuesto ‘levantón’ y un baleado, para que vayan a parar una fiesta, en el sector ‘El Rizo de Oro’, de la colonia Juárez; desde su teléfono celular estuvo llamando al 911, y le creyeron, originándose movilización de patrullas y una ambulancia de la Cruz Roja; todo resultó ser falso.

De inmediato se movilizaron hacia el lugar indicado varias unidades de la Policía Municipal y de otros cuerpos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, así como una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos fueron informados sobre la existencia de una persona herida de bala en el lugar, de quien, en principio la reportante refirió ‘era un apuñalado’, pero en otra llamada cambió la versión, y señaló ‘era un baleado’.

Cuando las unidades, tanto de seguridad y de la benemérita institución llegaron al lugar, sus elementos se encontraron que el reporte que estaban atendiendo era completamente falso: Ni hubo persona levantada alguna, ni tampoco había ninguna persona baleada.

Lo que sucedió, que la mujer reportante estaba molesta porque frente a su casa se celebraba una fiesta particular, y le molestaba el ruido, el escándalo, ‘no la dejaban dormir’.

Por ello fue que inventó lo ya antes citado, a fin de conseguir fueran las unidades policiacas y ‘pararan la fiesta’.