Mujer indigente da a luz, pero el bebé no aparece

A comparación de sus 2 anteriores partos, este fue normal, sin cesárea, y debió ocurrir el jueves pasado, dice ginecólogo del Hospital General Bienestar

Guaymas, Sonora.- Ángela Yahaira Leyva Caro, de 36 años de edad, conocida como ‘Michelle’, desde hace aproximadamente 5 años vive en situación de calle en Guaymas; padece de esquizofrenia, a decir de sus familiares, hasta la semana pasada presentaba 35.5 semanas de embarazo.

Su mamá Sagrario Caro y una hermana, radicadas en Hermosillo, estuvieron en el puerto y la llevaron al Hospital General Bienestar para su valoración médica.

El ginecólogo de guardia dispuso se le tomara un ultrasonido, estudio mediante en el que se pudo establecer el tiempo de embarazo, diagnosticándose que en un plazo de al menos 15 días podría nacer el bebé.

Dijo el médico que la examinó, tras ver el ultrasonido, que el bebé ya estaba bien acomodado, que no le permitía ver de momento el sexo, si sería varón o mujercita, pero que todavía le faltaban al menos dos semanas más para nacer.

Sucede, que el día de ayer, la madre de ‘Michelle’ recibió una llamada de una conocida en Guaymas, que le indicaba que la fémina en situación de calle presentaba sangrado, por lo que vinieron de nuevamente al puerto, la buscaron y se encontraron, que ya había dado a luz; la llevaron de nuevo al Hospital General de Guaymas.

Al ser valorada de nuevo, se determinó que habría tenido el parto al menos 4 días antes, tal vez el día jueves 15 de junio, un parto normal, distinto a sus dos anteriores, que habían sido mediante cesárea.

Sus familiares han pedido a RADAR Sonora hacer pública esta información, con el objetivo de tratar de establecer en dónde fue que ‘Michelle’ dio a luz, y en dónde quedó su bebé.

El detalle, que cuando el médico la valoró el día de ayer en el Hospital General Bienestar de Guaymas, encontró que su matriz estaba completamente limpia, sin ningún residuo.

Angela Yahaira, conocida aquí en el puerto como ‘Michelle’, sufre de esquizofrenia, sgún comentan sus familiares, en ocasiones se pone muy agresiva; ha estado internada en la Cruz del Norte, pero se ha escapado; han querido tenerla en casa, pero igual se les escapa.

Vive como indigente, sin dar seguimiento al tratamiento médico; aquí en Guaymas, durante las noches duerme en el área de cajeros de distintos bancos, principalmente los ubicados en Plaza La Joya.

Ángela Yahaira tiene dos hijos más, una jovencita de 17 años y un varoncito de 14, quienes viven con su papá en la ciudad de Nogales; los dos nacieron por cesárea.

Si Usted tiene alguna información, sobre con qué personas tuvo acercamiento entre jueves y viernes de la semana pasada, favor de llamar al teléfono: 662 453 39 05.

Sus familiares quieren saber dónde quedó el niño, quién lo tiene, para recuperarlo.