Mujer es picoteada por un gallo hasta morir; tenía 76 años de edad

La atacó en su pierna izquierda “causando una hemorragia significativa con colapso y muerte”; había sido tratada por hipertensión, hiperlipidemia, diabetes y venas varicosas en el pasado

Mujer es picoteada por un gallo hasta morir; la atacó en su pierna izquierda “causando una hemorragia significativa con colapso y muerte”; había sido tratada por hipertensión, hiperlipidemia, diabetes y venas varicosas en el pasado.

Australia.- Una mujer de 76 años, murió en Australia luego de ser picoteada por un gallo que le provocó lesiones venosas; de acuerdo con patólogos de la Universidad de Adelaida y el Instituto Forense de los Países Bajos, un gallo doméstico atacó a la mujer en su propiedad rural, picoteando su pierna izquierda y “causando una hemorragia significativa con colapso y muerte”.

“Por lo tanto, la muerte se debió al desangrado por el sangrado de las venas varicosas después de un ataque de un gallo”, escribieron los investigadores.

Los patólogos encontraron que la mujer había sido tratada por hipertensión, hiperlipidemia, diabetes y venas varicosas en el pasado.

Las venas varicosas, que finalmente contribuyeron a la muerte de la mujer, generalmente no están asociadas con riesgos graves para la salud. Sin embargo, algunas investigaciones recientes han explorado un vínculo entre las venas varicosas y las condiciones vasculares potencialmente peligrosas como la trombosis venosa profunda.