Caborca, Sonora.- Una mujer, esposa y madre de familia, ha dirigido un mensaje a quienes ‘levantaron’ a su marido.
Les dice, que no se equivoquen, que hagan bien su trabajo, que investiguen bien, que su esposo no es la persona que buscan; implora le respeten la vida, se lo regresen.
Este es el texto íntegro del mensaje:
“Ya no sé de qué manera suplicarles a ustedes señores que se dedican a levantar gente y no los voy a juzgar.
Sólo les pido que hagan bien su trabajo y que investiguen bien a las personas, para que no se equivoquen matando gente inocente, para que no dejen más niños, esposas y padres llorando.
Les ruego por la vida de mi esposo, porque mi corazón me dice que sigue vivo, les imploro que terminen de averiguar lo que quieren saber y me lo regresen, el no es la persona que buscan.
Lo sé porque yo me la vivo encima de él, cuando sale al trabajo lo recojen aquí y aquí mismo lo dejan, come y se duerme, ni cena porque no se levanta hasta el día siguiente que tiene que trabajar o al menos que tenga algún juego de fútbol e igual su patrocinador aquí lo recoje y aquí lo dejan.
Porqué ni siquiera tenemos carro, ni bici ni nada en que meniarnos, no tenía ni teléfono yo le di un celular barato para poderle llamar, porque mi niño a cada rato quiere hablar con su papi.
Si fuese eso que piensan o fuera la persona que buscan no batallaríamos tanto, con los sueldos que ahí en los trabajos honrados, hagan lo que tengan que hacer para darse cuenta que no es el a quién quieren, ustedes tienen la manera de dar con las personas que buscan, no se equivoquen por favor.
Piensen en sus padres, en sus esposas y en sus hijos porque se que deben de tenerlos, no les hagan pasar por un dolor como el nuestro porque yo no sé lo deseo a nadie, al contrario le pido a Dios que los bendiga y los proteja por sus familias.
Los perdonó y desde el momento que él llegué a casa todo esto queda olvidado, simplemente en la basura de los malos recuerdos, es una lección aprendida que nosotros no buscamos, pero ya la aprendimos, ya tengan piedad”.