Mujer con Covid-19 da a luz a una niña; pero muere sin poder conocerla

La madre estuvo conectada a un respirador artificial días después que llegó al hospital con tos y dificultades para respirar

Mujer con Covid-19 da a luz a una niña; pero muere sin poder conocerla; la madre estuvo conectada a un respirador artificial días después que llegó al hospital con tos y dificultades para respirar.

Brooklyn, Nueva York.- Una mujer que contrajo el Covid-19 y que se encontraba conectada a un respirador artificial, murió tras dar a luz a una niña, sin posibilidad de conocerla; Aurora Chacon Esparza, de 35 años, estaba internada en un hospital en el centro de Brooklyn, Nueva York, luego que en junio comenzó a presentar síntomas de coronavirus.

La tos y dificultad para respirar fue empeorando, por lo que el 19 de junio los médicos recomendaron ponerle un ventilador, sin embargo, días después, los doctores avisaron a la familia que necesitaban realizarle una cesárea de emergencia.

“Ella era una mujer sana de 35 años sin condiciones preexistentes. Nunca pensamos que esto podría pasarle a nuestra familia”, dijo su esposo Juan Durán.

A pesar de tener solo 30 semanas de embarazo, la mujer dio a luz a la pequeña Andrea, quien se mantiene sana.

“Su corazón está muy bien. Ella puede respirar sola. Ella come, sonríe, llora”, dijo el padre emocionado y en medo de la tristeza de haber perdido a su esposa con quien esperaba a su tercer hijo.

“Tengo fe en Dios de que ella está con él y se movió hacia una vida mejor. Siempre la extrañaremos y la recordaremos por la persona fuerte, amorosa y cariñosa que era. Agradezco todas sus oraciones y buenos deseos desde el primer día”, agregó.

Este domingo un medio publicó la historia de la joven madre, por lo que en el perfil de Facebook, los usuarios han dejado varios mensajes de apoyo y consternación.

Desde el mes pasado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluyeron a las mujeres embarazadas a su lista de las personas que están en mayor riesgo de sufrir COVID-19 en forma grave.