Mujer ahoga a sus 3 hijos en una playa de Nueva York; el más pequeño de 3 meses de nacido

Erin Merdy, madre con supuestos problemas mentales, de 30 años de edad, ha sido acusada de homicidio

Mujer ahoga a sus 3 hijos en una playa de Nueva York; Erin Merdy, madre con supuestos problemas mentales, de 30 años de edad, ha sido acusada de homicidio.

Nueva York.- Erin Merdy, madre con supuestos problemas mentales, fue acusada hoy de ahogar a sus tres hijos en la famosa playa Coney Island de Nueva York, informó la policía.

Merdy, de 30 años, enfrenta cargos de homicidio, indiferencia depravada hacia la vida humana y poner en peligro el bienestar de un menor por supuestamente ahogar a sus tres hijos el lunes temprano. Ayer los decesos fueron determinados oficialmente como criminales, tras el informe forense, reportó Daily News.

Los niños Oliver Bondarev, un bebé de 3 meses; Liliana Merdy de 4 años y Zachary Merdy de 7 fueron descubiertos inconscientes alrededor de las 4:40 a.m. del lunes a lo largo de la costa en West 35th Street, a sólo tres cuadras del apartamento donde vivían con su madre. Murieron tras ser trasladados al Coney Island Hospital.

El trágico descubrimiento se realizó después de que la policía respondiera a una llamada al 911 a la 1:40 a.m. del lunes de una hermana de Merdy, alertando que la madre le había dicho a una prima que había ahogado a sus tres niños en la playa.

NYPD obtuvo un video de vigilancia que muestra a Merdy y sus tres hijos caminando hacia la playa y luego a la madre regresando sin ellos. El lunes fue detenida para ser evaluada en un hospital, pero hasta hoy no había sido acusada por la muerte de los niños.

Una cadena de situaciones dramáticas, incluyendo problemas de salud mental, deudas, una batalla por custodia y amenaza de desalojo, al parecer llevaron a Merdy a ahogar a sus tres niños.

Los detectives están investigando si la depresión post parto desempeñó un papel en la triple muerte. Una de cada 7 embarazadas experimenta depresión, según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), y los síntomas pueden ocurrir durante la gestación y durar días o incluso meses después del parto, acotó ABC News.