Muestra su talento artista plástica de Guaymas

Fernanda Aguilar, con su obra ‘Ambulante’ participa en los festejos del 58 aniversario de la Alianza Francisca, en Saltillo, Coahuila

Muestra su talento artista plástica de Guaymas; Fernanda Aguilar, con su obra ‘Ambulante’ participa en los festejos del 58 aniversario de la Alianza Francisca, en Saltillo, Coahuila.

-Crédito: Diario de Coahuila-

Saltillo, Coahuila.- La artista plástica sonorense Fernanda Aguilar, originaria de Guaymas, comparte su visión de un lugar entrañable para los saltillenses: su centro histórico, en su obra “Ambulante”; son seis piezas al wash; “obras con personalidad y medidas propia”, explica Fernanda, quien con su primera exposición individual se une a los festejos del 58 aniversario de la Alianza Francesa.

“Siempre camino por el centro y al ver que siempre estaban los mismos puestos, que los productos les llaman de forma diferente a como les llaman en mi ciudad, me pareció muy interesante, y entonces decidí inmortalizar y darle esa visualización que se merecen a esos héroes anónimos”, comenta Fernanda.

Fernanda Aguilar, residente de la colonia Femosa en esta ciudad de Guaymas, se encuentra estudiando artes pásticas en la UADEC, en Saltillo, Coahuila.

Para concretar su proyecto, realizó una investigación de campo, con su permiso les tomó fotografías, probó sus productos y platicó con ellos para conocer sus historias.

Las obras que presenta Fernanda se acompañan por un poema, pues la artista también disfruta escribir, y decidió no poner sus historias verdaderas porque son personajes anónimos que todos los días vemos por la calle de Victoria, y solo busca que el espectador aprecié su labor, para lo cual se dio a la tarea de realizar una historia hipotética para empatizar más.

“Si son observadores las seis obras van en un degradado de colores que pone de manifiesto los cambios de mi estado de ánimo”, nos comparte.

DESCUBRIR PEQUEÑOS DETALLES

La artista explicó que realiza sus obras para ser observadas a dos y tres metros de distancia, pero eso tiene una razón: “No veo muy bien y uso lentes, por tal motivo mis pinceladas son muy expresivas, muy rápidas. Ya aprendí las técnicas, ya las pasé y es momento de deconstruirlas; entonces es la hora de pintar por pintar; otra peculiaridad de mi obra son los colores pues solo utilizo primarios y la pincelada es muy fuerte y expresiva, habla mucho de mi personalidad, pues soy una persona muy extrovertida e hiperactiva, a quien le encanta hablar”, nos comparte Fernanda.

Fernanda comenta que esta es su primera exposición individual de la cual no tiene una obra preferida, pues a todas les tiene un gran cariño. En esta muestra la artista expresa que quiso jugar con el sentido de la audición por lo que ambientó la muestra con música; “los espectadores tienen que ir descubriendo esos pequeños detalles y van a ir viendo los puestos mismos”, comenta para despedirse.