Mueren 8 personas más por Covid-19 en una semana

Sonora reporta 358 nuevos casos de la enfermedad, con 8 hospitalizados

Mueren 8 personas más por Covid-19 en una semana; Sonora reporta 358 nuevos casos de la enfermedad, con 8 hospitalizados.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 358 nuevos casos de Covid-19 y ocho defunciones a causa de la enfermedad, durante la semana epidemiológica 34 del año, que abarca del 21 al 27 de agosto de 2022.

La dependencia estatal detalló que los nuevos casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (189), Nogales (53), Cajeme (35), San Luis Río Colorado (33), Caborca (23), Agua Prieta (siete), Empalme y Puerto Peñasco (tres cada uno); Benito Juárez, Magdalena y Nacozari de García (dos cada uno); Arivechi, Cananea, Guaymas, Huatabampo, Pitiquito y Sahuaripa (uno cada uno).

De estos, son derechohabientes del IMSS (195), Isssteson (82) SSA (66) e Issste (15).

En cuanto a las defunciones, la institución médica puntualizó que, de las ocho registradas, cinco ocurrieron en hombres y tres en mujeres, residentes de Hermosillo (tres), Nogales y San Luis Río Colorado (dos cada uno); y Benito Juárez (uno).

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se han acumulado 192 mil 939 casos confirmados y 10 mil 271 decesos.

La SSA recordó a la población sonorense la importancia de seguir protegiéndose utilizando las medidas pertinentes, como el uso adecuado del cubreboca en espacios cerrados con poca ventilación, lavado de manos frecuente y el uso del alcohol-gel al 70 por ciento, así como vacunarse contra la enfermedad o completar su esquema.