Mueren 514 personas de coronavirus en las últimas 24 horas en España

La cifra de fallecimientos a consecuencia de la peligrosa enfermedad se eleva a 2,696 en el país

Mueren 514 personas de coronavirus en las últimas 24 horas en España; la cifra de fallecimientos a consecuencia de la peligrosa enfermedad se eleva a 2,696 en el país.

Madrid, España.- La epidemia de Covid-19 en España ha cobrado 514 vidas más en las últimas 24 horas, elevando el total de muertes a 2.696, según ha anunciado el gobierno español.

Hay ahora 39.673 casos de coronavirus identificados en la nación del sur de Europa, en comparación con los 33.089 del lunes, dijo el Ministerio de Sanidad.

España es la tercera nación, detrás de Italia y China, en el número de vidas perdidas por la pandemia.

La capital, Madrid, es uno de los lugares de España más afectados por la crisis. Las morgues municipales y privadas están abrumadas por la pesada carga de trabajo y no recogen los cuerpos. Así que las autoridades de la ciudad han decidido utilizar una enorme pista de hielo situada cerca de un improvisado hospital de coronavirus como espacio de almacenamiento temporal.

El operador del aeropuerto Aena anunció el martes que cerraría la mayoría de las terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y del aeropuerto El Prat en Barcelona. Ya no se les exige que atiendan el pequeño tráfico aéreo que queda después de que el gobierno impusiera una emergencia nacional hace dos semanas y pusiera a la nación bajo un cierre virtual.