Mueren 5 militares en impresionante accidente

En unidad oficial del Ejército perseguían a un carro sospechoso; se volcaron y se impactaron contra un pequeño negocio de comida; hubo otro soldado herido

Lerdo, Durango.- Mueren cinco militares, al volcar y chocar en la patrulla cuando perseguían un vehículo sospechoso durante la madrugada de hoy.

Los hechos en los que mueren cinco militares ocurrieron en el municipio de Lerdo, Durango, se conoció extraoficialmente.

Los fallecidos son:  Víctor Manuel, Carlos Alberto, Adrián Flores, José Antonio y Néstor Gutiérrez , informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El accidente sucedió  a eso de las 03:00 horas, en la carretera que  va del poblado   Villa Juárez a la comunidad  Carlos Real, justo a la altura del ejido Las Cuevas, en Lerdo, Durango.

Todo inició cuando un convoy  de vehículos de las fuerzas federales, estatales y municipales, realizaban un recorrido de vigilancia.

Al  observar una camioneta tipo Patriot, color gris,  le marcaron el alto, pero el conductor desobedeció y se dio a la fuga.

Fue entonces que inició una persecución que culminó con la volcadura del vehículo militar, el cual manejaba José Antonio, unidad misma que luego se impactó contra un pequeño negocio de ‘gorditas’, derribando su tejabán y parte de las paredes.

En el escenario quedaron sin vida los cinco soldados y lesionado  Rafael Temix, al que auxiliaron para llevarlo al Hospital Militar de Torreón, Coahuila.

Luego del trágico percance, se montó un operativo para tratar de ubicar la camioneta gris, pero se desconoce el resultado.

De los  cadáveres dio fe el Agente del Ministerio Público, quien ordenó los trasladaran al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna, para que les practicaran la autopsia de ley.