Mueren 400 personas de coronavirus en España, en un solo día

La cifra de víctimas mortales por esta enfermedad en el país se eleva a 1,720; hay más de 28 mil personas infectadas

Mueren 400 personas de coronavirus en España, en un solo día; la cifra de víctimas mortales por esta enfermedad en el país se eleva a 1,720; hay más de 28 mil personas infectadas.

Madrid, España.- El número de muertos por la enfermedad de Covid-19 en España saltó a 1.720 el domingo, un aumento de casi 400 en un solo día, ya que el número de personas infectadas se elevó a más de 28.000.

El Ministerio de Sanidad español anunció el aumento del 30 por ciento de las muertes confirmadas y reveló que el número de casos de Covid-19 en el país ibérico había subido a 28.572, un aumento de más de 3.600 desde la cifra de 24.926 del sábado.

El aumento de 394 muertes en un día fue notablemente mayor que el aumento del día anterior de 324. Los funcionarios de salud dijeron que más de 1.000 han muerto en la zona alrededor de la capital Madrid y 1.785 personas están en cuidados intensivos en los hospitales de todo el país. Un total de 2.575 personas que contrajeron el virus en España ya se han curado.

Las impactantes estadísticas llegan cuando el coronavirus se apodera de Europa, con Italia registrando su peor día de muertes el sábado y Alemania reportando casi 2.000 casos nuevos el domingo por la mañana.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el sábado que el gobierno haría todo lo necesario para combatir la pandemia, pero advirtió que «lo peor está por venir».

El jefe de emergencias sanitarias, Fernando Simón, dijo a principios de esta semana que el número de personas infectadas podría ser más alto de lo que se ha informado, ya que los laboratorios de pruebas están «desbordados» y no pueden procesar todas las muestras.

España es el segundo país más afectado de Europa, después de Italia, y el cuarto del mundo. El gobierno cerró sus fronteras terrestres y ordenó el cierre de todos los hoteles en un intento de reducir la propagación de la enfermedad.

El ejército se ha desplegado en varias ciudades para mantener el orden público y ayudar con los esfuerzos de limpieza. El gobierno quiere extender las restricciones para mantenerlas hasta mediados de abril.