Mueren 118 reos en enfrentamientos en una cárcel de Ecuador

Durante la masacre hubo decapitados, mutilados y muertos por quemaduras; de las víctimas, al menos un centenar han sido identificadas y sus cuerpos entregados a sus familiares

Mueren 118 reos en enfrentamientos en una cárcel de Ecuador; durante la masacre hubo decapitados, mutilados y muertos por quemaduras; de las víctimas, al menos un centenar han sido identificadas y sus cuerpos entregados a sus familiares.

Guayaquil, Ecuador.- Este 2 de octubre de 2021, el departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional informó que más de 100 cuerpos han sido identificados, de los cuales 45 ya han sido entregados a los familiares, para su inhumación.

Durante la masacre hubo decapitados, mutilados y muertos por quemaduras.

‘La identificación de cuerpos restantes continúa en estudios antropológicos y toma de muestras de ADN a familiares’, señaló Criminalística.

Nichos para reos fallecidos

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció que con el apoyo de la municipalidad de Guayaquil se entregará nichos ‘para la adecuada sepultura de las víctimas de este trágico evento’.

Además se trabaja un plan de vida y acompañamiento para los familiares de las víctimas.

Sobre el control de la cárceles, Vela detalló que hay 3.600 efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas ‘con el objetivo de retomar el control y garantizar la seguridad, en los centros penitenciarios’. (AVV).

En requisa disparan contra policías

Este 2 de octubre de 2021 se reportaron nuevos ataques armados en la cárcel de Guayaquil, tras la matanza de 118 presos. Militares ingresaron a tomar el control del lugar.

La matanza de 118 presos en un enfrentamiento entre bandas en la ‘Penitenciaría del Litoral’, no fue suficiente.

Ayer sábado,  2 de octubre de 2021, durante la intervención de la Policía Nacional, en la cárcel de Guayas (CPL Guayas No. 1), los uniformados fueron recibidos con disparos por los presos.

“De inmediato neutralizamos esta acción”, señaló la institución policial, en un sus redes sociales, al informar sobre el suceso.

Desde los moradores de la zona, en la vía a Daule, se reportó que los presos estaban subidos en los techos de la cárcel, así como el sonido de detonaciones y la presencia de tanquetas de militares.