Muere la actriz Carmen Salinas

Tras semanas de hospitalización ha dejado de existir a la edad de 82 años; descanse en paz

La actriz mexicana Carmen Salinas falleció este jueves a los 82 años.
«Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy (jueves) 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios», se indicó en un comunicado en sus redes sociales oficiales
«Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia, así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas».
Algunas celebridades también publicaron en redes su pésame por la partida de la celebridad.
«Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD», publicó en su cuenta de Twitter el productor Juan Osorio.
Hace un mes, la celebridad fue hospitalizada en el área de terapia intensiva de un hospital de la Ciudad de México debido a que sufrió un derrame cerebral.
Familiares y allegados de la protagonista de El Lugar Sin Límites reportaron hace unos días que su salud iba en avance; que la inflamación en su cerebro había disminuído y que ya no tenía derrame.
«Sigue delicada. Le quitan el respirador, está respirando, pero después se lo vuelven a poner para que descanse. Sigue con sus movimientos», aseguró su hija, María Eugenia Placencia.
«Diario tiene terapias con su terapeuta, ejercicios de brazo, de pierna; se ponía tensa, porque se ve que no le gustaba».
Salinas destacó durante muchos años en el mundo del entretenimiento nacional: en televisión, con programas como Nosotros los Guapos y Hasta que el Dinero Nos Separe; en cine, con filmes como La Misma Luna y La Otra Familia; y en teatro, con su producción original, Aventurera.
También incursionó en la política como diputada por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde el 2015 hasta el 2018.